viernes, 28 de octubre de 2011

CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

El pasado 25 de Octubre de 2001 quedó formalmente constituido en las instalaciones de Puerto Galia el Comité de Seguridad y Salud de Securitas Seguridad España S.A en su delegación de Sevilla, formando parte del mismo:

POR PARTE DE LA EMPRESA:
Karen de la Huerta Grande
Rafael Llera Fernández
Maria del Carmen Primo Adán
Hiipólito Regodón Moreno

POR LA PARTE SOCIAL:
David Trillo Nuñez (CSIF) 
Miguel Barrionuevo Pérez (CC.OO)
Paulino Sotillo Lara (CC.OO)
Juan Ant. Peñate Dorado (STS-A)

Amparados por la la legislación vigente asistieron a la reunión con voz pero sin voto:
Ricardo Daza Simón, (CSIF) Presidente del Comité de Empresa
Antonio Cid Polonio, Delegado Sindical de SPV

Quedaron formalizados en el mismo acto la Presidencia y la Secretaría del Comité, siendo designados:
Presidenta: Karen de la Huerta Grande
Secretario: Juan Antonio Peñate Dorado

Asimismo la empresa propuso a los miembros del Comité la aceptación del "Reglamento de Funcionamiento Interno del Comité de Seguridad y Salud" utilizado como modelo por Securitas a nivel nacional, quedando aprobado. Se ofreció a los representantes de los trabajadores la posibilidad de realizar el Curso de Delegado de Prevención.

En otro orden de cosas se sacaron a colación temas puntuales, entre ellos la falta de iluminación en el servicio del hotel "La Alquería", informando la empresa que está a punto de solucionarse. SPV puso encima de la mesa la necesidad de una coordinación más eficaz entre empresa y comité cuando se produce algún accidente laboral de carácter grave, llegándose al acuerdo que, en este tipo de casos, la empresa avisaría al Presidente del Comité de Empresa Sr. Daza, y el se encargaría de informar en el acto a todos los sindicatos con representación en Securitas, a fin de poder bridar el apoyo y cobertura necesaria para este tipo de incidentes.

SPV propuso celebrar una reunión del Comité de Seguridad y Salud a corto plazo, a fin de no dejar correr los tres meses que marca el reglamento interno entre reunión y reunión y así de poder desarrollar con más detenimiento las distintas propuestas de la parte social para mejorar la salud de los trabajadores y sus lugares de trabajo. Se acuerda celebrar nueva reunión el 24 de Noviembre a las 16.00 horas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla