viernes, 23 de diciembre de 2011


De reciente creación, la oficina del defensor del empleado de Securitas Seguridad España es un servicio creado para canalizar y resolver dudas, consultas y denuncias de los empleados de la compañía. Puedes acceder a este servicio a través de la página web oficial de securitas www.securitas.com, del correo electrónico eldefensordelempleado@securitas.es y también se puede utilizar el teléfono gratuito 900505555.

Para poder hacer uso de este recurso tienes que rellenar unos datos básicos, que son imprescindibles ya que la legislación española no permite la realización de denuncias anónimas. Securitas garantiza a los empleados que acceden a la oficina una total confidencialidad de los datos que aportes así como del tratamiento de la consulta o denuncia. También se quiere insistir del compromiso que adquiere el Defensor del empleado a que no habrá ningún tipo de represalias contra aquellos trabajadores que utilicen su servicio. 


El Servicio del Defensor del Empleado no pretender reemplazar la normal comunicación que debe existir dentro de cada gerencia sino que se ha creado únicamente para informa sobre aquellas situaciones que no se pueden resolver a través de los mismos. Las cuestiones relacionadas con uniformes, pagos o cualquier tipo de aclaración relacionada con la política de la compañía, deben de remitirse en primer lugar a la gerencia de pertenencia. Algunos de los asuntos que se pueden canalizar a través de este servicio son: no respeto de los valores éticos y el código de la empresa, asuntos de acoso o discriminación, drogadicción y alcoholismo, violencia en el lugar de trabajo, actividades ilegales o robos, tratos injustos, asuntos de salud y seguridad en el trabajo, problemas con las remuneraciones pactadas...


Accede al artículo publicado en "La Gaceta" de Securitas AQUÍ

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