domingo, 29 de enero de 2012

Nestlé y Securitas ante los tribunales por vigilar al movimiento Attac


El 24 y 25 de enero de 2012 el consorcio alimentario Nestlé y la empresa de seguridad suiza Securitas han sido juzgados en Lausanne (Suiza), acusados de espionaje del movimiento crítico con la globalización Attac. Con la celebración del juicio, que se ha hecho esperar bastante, se levantará finalmente el velo de silencio que se había colocado sobre el escándalo de espionaje.

Se acusa a Nestlé y Securitas de vigilancia ilegal y lesiones a los derechos de la personalidad de Attac y sus miembros. Las denuncias se produjeron cuando el canal de televisión suizo TSR hizo público el 12 de junio de 2008 que una empleada de Securitas por encargo de Nestlé se infiltró en un grupo de Attac-Vaud que trabajaba en un libro sobre la política de Nestlé, donde realizó labores de espionaje. La mujer ingresó en el grupo de Attac en 2003 con la identidad falsa de “Sara Meylan”, participó en reuniones (en ocasiones en los docmicilios privados de los miembros) y redactó informes detallados a Nestlé sobre toda la información recabada. Como miembro del grupo tenía acceso a informaciones internas y disposición a numeroso material de investigación de los autores, a sus fuentes y contactos tanto en Suiza como en el extranjero.En septiembre de 2008 los afectados denunciaron al juez de instrucción a otro espía de Securitas más que en 2008 seguía activo en Attac utilizando su verdadero nombre. Nestlé y Securitas han afirmado que las labores de espionaje finalizaron en junio de 2004 con la retirada de “Sara Meylan”. Cuando se descubrió a esta segunda agente, las empresas declararon que dicha agente no realizó informe confidencial alguno para Securitas/Nestlé después de 2005.

La causa penal fue archivada el 29 de julio de 2009 debido a un proceso de investigación deficiente. El entonces juez de instrucción del cantón se hizo cargo de la representación de Nestlé y Securitas, y justificó el sobreseimiento del caso entre otros debido a la prescripción de tres años que prevee la Ley de Protección de Datos. Todo esto aún cuando en 2008 la segunda agente de Nestlé-Securitas seguía activa en Attac.


lunes, 23 de enero de 2012


Con la presente comunicación os informamos que en la reunión extraordinaria del Comité de Empresa celebrada en las instalaciones de Puerto Galia el pasado 16 de Enero de 2012, ha sido aprobado el Plan de Formación 2012 para la plantilla de la delegación de Sevilla tras un amplio debate y su estudio pormenorizado, una vez que la Dirección de la Empresa enviara a la representación de los trabajadores información complementaria aclarando algunas de las cuestiones que dieron lugar, en primera instancia, a que el pleno del Comité de Empresa elevara un “informe desfavorable” al primer documento donde se recogida la formación prevista para 2012, rechazado por la unanimidad de los delegados por no dar cobertura formativa al 100 % de la plantilla y donde se recogían distintos fallos de ejecución del plan en años anteriores (protocolo a la hora de adjudicación de los cursos a los empleados, anulación de cursos de forma unilateral, repetición de materia formativa…)

El Visto Bueno al Plan de Formación 2012 ha sido refrendado por el 61,91 % de los delegados que forman parte del citado comité (13 de los 21 delegados electos). En concreto, tras la rectificación y mejora de la propuesta formativa por parte de la Dirección de la Empresa a través de la nueva comunicación empresarial, votaron a favor las centrales sindicales CC.OO (5 delegados, 23,81 % del comité) SPV (5 delegados 23,81 % del comité), UGT (2 delegados 9,52 % del comité) y STS-A (1 delegado, 4,77 % del comité). En contra del plan se alinearon las centrales sindicales CSIF (6 delegados, 28,57 % del comité) y USO (2 delegados, 9,52 % del comité).

Por tanto, a la finalización de la reunión extraordinaria del Comité de Empresa celebrada el pasado 16 de Enero de 2012, y con el mandato de la mayoría de los representantes del pleno, el Sr. Presidente del Comité, firmó el informe favorable al Plan de Formación para 2012, acogidos al Fondo Social Europeo.

EJECUCIÓN DEL PLAN: Nuestra sección sindical promoverá entre los sindicatos firmantes del Plan de Formación 2012 la puesta en marcha de una “Comisión de Formación” con el objetivo de hacerle un seguimiento exhaustivo a las distintas acciones formativas que contiene el plan. En cualquier caso, con comisión o sin comisión, SPV estará pendiente ante posibles incumplimientos de los compromisos adquiridos por la empresa para la campaña formativa de 2012.

Asimismo realizaremos una campaña informativa a todos los trabajadores de la delegación para que sepan sus derechos en materia de formación y que tengan cumplida información de la oferta formativa programada para el año en curso. En este sentido se procederá a publicar, con carácter permanente, el catálogo de cursos 2012 en nuestra web, en el apartado de "cursos". Estas acciones van destinadas a potenciar el derecho a la “libre elección” de la formación a recibir, y no a que le sea impuesta por sus mandos intermedios para suplir posibles déficits de computo horarios, es decir, que tienen que primar los intereses formativos de cada trabajador por encima de otros que nada tienen que ver con esta materia.


Accede a los cursos programados para 2012 AQUÍ


Descárgate la circular Informativa de SPV para el Plan de formación 2012


viernes, 20 de enero de 2012


Damos traslado de la comunicación emitida la Dirección de la Empresa y colgada en el tablón de anuncios con fecha 3 de enero de 2012, a fin de que esta pueda tener máxima difusión y llegue a todos los trabajadores de nuestra delegación de Sevilla.



jueves, 19 de enero de 2012



MOVILIZACIONES CONTRA SECURITAS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR

Nos hacemos eco del llamamiento de los trabajadores de Securitas en el Campo de Gibraltar: se está despidiendo a trabajadores por encontrarnos en época de rebajas, - veinte días por año de servicios- de forma injustificada y aligerando cargas, pues mientras en Cádiz y Jerez, se han recolocado de Inspectores a Vigilantes de Seguridad al existir horas extraordinarias: Los "suecos de Almería" cogen por el camino más corto y barato, destruyendo empleo descaradamente y pisoteando los derechos de los trabajadores...


Mantente al corriente de las movilizaciones en la web de SPV aquí

viernes, 13 de enero de 2012

La dirección de la empresa SECURITAS, visto el informe desfavorable al Plan de Formación 2012 emitido por el pleno del Comité de Empresa de Sevilla, ha enviado una comunicación a la representación de los trabajadores aclarando algunas cuestiones que estaban incluidas en el informe negativo del comité. A tal efecto se ha convocado una nueva reunión en la sede de la empresa para el próximo lunes 16 de Enero de 2012, a fin de estudiar pormenorizadamente la nueva comunicación empresarial.



EL COMITÉ DE EMPRESA EMITE UN UN INFORME DESFAVORABLE AL PLAN DE FORMACIÓN 2012

El Pleno del Comité de Empresa de Securitas Seguridad España, en su delegación de Sevilla, tras reunirse el pasado 3 de Enero de 2012, acordó emitir un informe desfavorable a la propuesta formativa presentada por la empresa para el año 2012, documento que fue pasado a registro con fecha 9 de Enero de 2012. En dicho informe complementario, se razonan detalladamente las cuestiones deficitarias por las cuales el Comité de Empresa no concedió el Visto Bueno a la propuesta formativa prevista para la plantilla.








lunes, 2 de enero de 2012


SPV RECONOCE LA TRAYECTORIA DE CUATRO DELEGADOS


En un entrañable acto celebrado a finales de año, SPV quiso reconocer la amplia trayectoria sindical de cuatro veteranos delegados que han desarrollando su tarea en el Comité de Empresa de Securitas en su delegación de Sevilla, algunos de ellos con una presencia activa desde los primeros momentos de implantación de nuestro sindicato en el ámbito de la seguridad privada. Se trata de compañeros que recientemente pasaron a una segunda linea tras finalizar en el mes de Mayo de 2011 la legislatura 2007-2011 del citado comité.

Con la presencia del Secretario General de SPV, Antonio Montesinos, los compañeros Juan José Limón, Juan Liaño, Fermín Peña y Manuel Bermudez fueron distinguidos por su contribución al desarrollo y consolidación de SPV en la empresa Securitas. Una jornada de convivencia que reunió a los homenajeados con los delegados que en la actualidad prestan su servicio en el Comité de Empresa bajo las siglas de nuestro sindicato. En palabras del Secretario Provincial, Antonio Cid, la organización espera seguir contando con la experiencia y la veteranía de estos compañeros que forman parte ya de la historia reciente de SPV en su lucha por mejorar las condiciones de trabajo de una de las plantillas más amplia de Securitas Seguridad España, como es la delegación sevillana.

Gracias de todo corazón y enhorabuena por vuestro trabajo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla