miércoles, 25 de abril de 2012


La Universidad de Cádiz acogerá el próximo 26 de abril en el Campus de La Asunción de Jerez una jornada que reunirá a los principales expertos españoles en espionaje industrial para analizar y debatir cómo éste fenómeno afecta a las empresas y centros de investigación. 


Esta cita, organizada por el Ágora de Seguridad Securitas de la UCA, tiene un doble objetivo, por una parte, sensibilizar a empresas y centros de investigación del peligro que supone el espionaje industrial y, por otro, aportar elementos para blindarse ante estos riesgos. Y es que, como indica el profesor Antonio Díaz, coordinador del evento, “existe una falta de conciencia de la cantidad de información que se roba de las empresas y universidades y que suponen unos 50.000 millones de euros al año. Este fenómeno no sólo se produce al sustraer información tecnológica de laboratorios sino en las propias ferias comerciales o a la hora de competir en concursos internacionales, donde, tener información supone la diferencia entre ganar o perder contratos millonarios que afectan a nuestra economía y al empleo”.

De hecho, “se calcula que en los próximos cinco años el 30% de las empresas sufrirán los efectos del espionaje económico”, como sostiene Díaz, es más “no hablamos sólo de un problema que tengan las empresas que trabajan con tecnologías avanzadas, sino que es un problema que afecta a todo tipo de empresas y que se acentuará con la crisis económica”.

La jornada tendrá carácter restringido y está dirigida exclusivamente a responsables de seguridad, investigación y comercialización de empresas y centros de investigación. De igual forma, está previsto que en ella se reúnan representantes del Centro Nacional de Inteligencia y sus centros adscritos (Centro Criptológico Nacional y la Autoridad Nacional de Seguridad para la protección de Información Clasificada), además de empresas como Telefónica o agencias privadas de inteligencia y gestión de riesgos, que reflexionarán sobre este “grave problema para nuestra economía” y que aportarán estrategias para hacerle frente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla