jueves, 17 de mayo de 2012



Es abogado, español y tiene 53 años. Como presidente de Securitas en Iberoamérica cree que para su firma la inseguridad "es un buen agente comercial, pero no el leitmotiv del negocio", en virtud de que dependen de que a las empresas les vaya bien. Hace apenas un año fue nombrado también consejero Delegado de Securitas Seguridad España. De amplia trayectoria profesional, Comenzó trabajando en compañías de seguros a mitades de los años 70, ejerciendo en distintos puestos vinculados a sus estudios de abogacía, una profesión que nunca ejerció. En 1980 se incorporó al sector de la seguridad privada en el Grupo Eulen, un facility manager español. Formó parte de esta empresa durante 14 años. No fue hasta 1995 que ingresó a Securitas cuatro años antes del desembarco de la compañía en EE.UU. Ocupó la dirección general de la División de Vigilancia en España hasta 2000. En 2011 la compañía agregó a España y Portugal a la región América Latina, creando la iberoamericana, y se lo designó presidente de esta región.

Cuando tiene ocasión, habla con orgullo de los inicios de Securitas, empresa sueca que nació en 1934 como una cooperativa de serenos y que fue creciendo hasta que en la década de 1960, en un país avanzado desde el punto de vista social y en donde el concepto de lo privado existió siempre, comenzó a fusionarse con otras cooperativas y maduró como empresa. Se le buscó entonces un nombre en latín, porque no había cristiano que entendiera la palabra seguridad en sueco, y se eligió el logotipo de los tres puntos que representan la «s» del llamado de socorro SOS, en clave morse. Se extendió luego por los países nórdicos. Al principio Securitas hacía también cerraduras pero luego fabricó los primeros sistemas electrónicos de seguridad y comenzó a expandirse por Europa En 1984 comenzó a cotizar en bolsa, y en 1999 dio el salto al otro lado del Atlántico comprando la legendaria compañía Pinkerton, que ofrecía seguridad ya en la época del Lejano Oeste, en EE.UU. Para entonces, habían decantado tres áreas de negocio: vigilancia, transporte de valores y sistemas de seguridad, domiciliario e industrial.

Como Presidente de Securitas Iberoamérica, ha sido recientemente entrevistado por un rotativo de Uruguay como responsable de la empresa de referencia en el sector de la seguridad privada en el mundo latino Accede a la entrevista completa AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla