viernes, 11 de mayo de 2012



El pasado 2 de Mayo de 2012 fuimos convocados por la Dirección de la Empresa en las dependencias de Galia Puerto con el objeto de dialogar sobre la situación de la plantilla de trabajadores de nuestra delegación. Con anterioridad, se celebraron contactos entre representantes de la empresa y las distintas secciones sindicales con implantación en Securitas, para explicar las intenciones empresariales.

En concreto, la dirección de la empresa le comunicó al pleno del Comité de Empresa la necesidad de acometer diversas medidas para solucionar el problema operativo existente al encontrarse un número de trabajadores sin servicio asignado y con déficits de computo de horas, a lo que hay que añadirle aquellos trabajadores que en la actualidad se encuentran de baja por enfermedad, que incrementarían la problemática operativa al darse de alta. En el primer semestre del año, la empresa está solventando esta situación con varias medidas: sustitución de vacaciones, asistencia a cursos de formación, reestructuración de algunos servicios dando cabida en cuadrante a personal itinerante, reducción drástica de la realización de horas extras etc. En la segunda parte del año, especialmente después de los meses de verano (Octubre y Noviembre) es donde está previsto que exista mayor dificultad para asegurarle su cuadrante al 100 %  de la plantilla actual.

Para acometer esta problemática con tiempo suficiente, la dirección de la empresa propuso a la representación de los trabajadores varias alternativas, alguna de ellas quedaron descartadas después razonar ambas parte que no reunían unas mínimas condiciones jurídicas. Otras propuestas en cambio, si se mantuvieron en la mesa de trabajo durante toda la mañana. Finalmente, con el objeto de dedicar un tiempo para reflexionar sobre la efectividad, grado de dificultad y operatividad de las medidas a tomar, se acordó celebrar un nuevo encuentro conjunto Empresa-Comité para el próximo 16 de Mayo de 2012 a las 10 de la mañana para seguir debatiendo estas propuestas y otras que se puedan plantear.

Desde SPV Sevilla, seguimos confiando en la buena disposición que tienen ambas partes por lograr el fin común, que no es otro que garantizar los puestos de trabajo de todos los empleados de la plantilla actual. Por nuestra parte, estamos dispuestos a barajar las medidas necesarias que puedan ayudar a este objetivo y a calibrar su impacto efectivo, siempre y cuando no se lesionen derechos fundamentales de los trabajadores y sean medidas razonables, acordes a la legislación vigente y su ordenamiento jurídico.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que hoy negocies los compañeros del comitè de empresa, serà el futuro de mañana.No escatimes esfuerzos,estar simpre vigilantes(nunca mejor dicho),frente a las estrategicas propuestas empresarial."Que sino te la dan a la entrada te la dan a la salida".
Solo inyectaros un misil ànimos y de sesantez , pues en el termino medio esta "el Equilibrio". Un abrazo de un compañero veterano de las trincheras.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla