martes, 22 de mayo de 2012


No solemos entrar a rebatir con otros sindicatos informaciones falsas o poco fundadas pero, a petición de alguno de los trabajadores implicados en la subrogación de PERSAN, que ha pasado recientemente de Securitas a Grupo Hispano, queremos dejar claro las siguiente observaciones:

PRIMERO: Nos llama poderosamente la atención la información vertida por uno de los sindicatos con representación en Securitas (empresa saliente) Ver AQUÍ atribuyéndose "en exclusiva" la atención a los trabajadores afectados por dicho cambio de empresa. Aunque no nos dedicamos a vender a donde vamos y donde no vamos, deciros que en los meses de Abril y Mayo distintos delegados de SPV han estado en el servicio de PERSAN "in situ" poniéndonos a disposición de los vigilantes. Más concretamente, el pasado 16 de Mayo de 2012, la misma tarde antes del traspaso de empresa, estuvimos allí con los compañeros. Lamentamos la información ofrecida por el citado sindicato, por ser poco rigurosa y tratar un asunto como este, que a nosotros nos merece todo el respeto, de una forma frívola.

SEGUNDO: Hemos decidido publicar este asunto porque no es la primera vez que este sindicato se dedica a "vender humo". A primeros de año se publicó una lista con serie de logros conseguidos que no aparecen por ningún lado...  (como por ejemplo los sprays de defensa, los polos para la uniformidad, guantes anti-cortes) También parecen atribuirse lo conseguido en el Comité de Prevención de Riesgos Laborales de Securitas Sevilla, ignorando la labor de los demás compañeros de otros sindicatos representados en dicho órgano. Ultimamente, después de prometer el pago de ciertos kilometrajes, insistiendo a los trabajadores afectados que no tendrían que denunciarlo, dicho dinero no acaba de aparecer por ningún lado.

TERCERO: La multinacional Sueca Securitas, está presente en España desde hace 20 años, mediante las compras de las empresas Esabe Express en  1992 y Grupo 4 en 1994. En esa primera "cartera de clientes" figura efectivamente el servicio de PERSAN, como figuran otros que todavía "afortunadamente" están en manos de Securitas en la Delegación de Sevilla. No vamos a nombrar ningún servicio porque los viejos del lugar conocemos de sobra nuestra historia y, en cualquier caso, no hemos provocado nosotros esta polémica... Otro gatillazo más de lo que puede llevar aparejado la ligereza y la falta de rigor en el trabajo sindical.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

a ver que pasa con mis horas extras...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla