miércoles, 6 de junio de 2012

Trabajadores de Securitas Argentina se movilizan por el acoso laboral y la persecución sindical que sufren


Un grupo representativo de trabajadores Seguridad Argentina S.A. que desarrolla tareas de seguridad en los espigones de Aeropuertos Argentina 2000, ha decidido encadenarse en el hall de llegada de la terminal A del Aeropuerto de Ezeiza. La acción de protesta es para reclamar el cumplimiento de los compromisos asumidos con los trabajadores, por parte de la empresa y mediante actas suscriptas, el 13 de febrero de 2012 con la presencia, la firma y el aval del Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada. Allí, entre otros puntos, se estableció el compromiso explícito por parte de la patronal de no tomar represalias ni despidos contra los trabajadores. 


Por el contrario, comunicaron los trabajadores, la patronal desconoció el pago de los adicionales acordados y durante el último mes procedió al despido de 20 trabajadores que, públicamente, habían organizado las protestas y, a la par, desenvuelto, en uso de sus derechos, un proceso de organización y consolidación de la organización gremial. La movilización de los trabajadores apunta esencialmente al respeto de los derechos contemplados en el convenio de la actividad, la legislación laboral nacional vigente y la ley de asociaciones profesionales para ponerle límites a las jornadas de 12 horas, el no pago de adicionales por actividad, nocturnidad, horas extras, francos, etc., que resultan en el pago de salarios de alrededor de un 50% de lo que correspondería. 

“Para sostener esta política negrera e ilegal la empresa recurrió a la persecución gremial de los trabajadores llegando a desconocer actas acuerdo suscriptas frente a instituciones del Estado”. Además la acción exige la reincorporación de los despedidos y su reinstalación así como el reconocimiento de los derechos de organización sindical. Accede a la información publicada en prensa AQUÍ

Desde SPV le mandamos a nuestros compañeros argentinos un abrazo de apoyo y aliento. En pleno siglo XXI, con independencia del lugar del mundo que desarrolle su actividad comercial Securitas, no cabe el acoso laboral ni la persecución empresarial por reclamar los derechos más básicos de los trabajadores. Ahí también hay que recodarles y hacer valer a los directivos que nos gobiernan, los compromisos que hacen referencia a la Responsabilidad Social, Valores y Ética de los que hace gala la multinacional Securitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla