viernes, 1 de junio de 2012


Abandona por su morosidad el servicio del Ayuntamiento de Huelva y despide a 21 trabajadores "por causas objetivas"

Securitas Huelva dejó a finales de 2011 el servicio de vigilancia y seguridad que prestaba para el Ayuntamiento de la ciudad, como consecuencia de la imposibilidad de esta administración  de hacer frente a sus obligaciones de pago (deuda que supera los tres millones de euros). La relación de la empresa de seguridad con el consistorio onubense se daba desde enero de 2008. Los trabajadores han sido despedidos por causas objetivas, al no tener la empresa posibilidad de recolocación en otros centros de trabajo de la delegación. 

Es el primer servicio público que cae como consecuencia de la morosidad del ejecutivo local, aunque en el último mes han sido muchas las empresas adjudicatarias de labores municipales que han amenazado con el abandono de los trabajos si no cobran de las arcas públicas lo que les corresponde por sus servicios. Este es el primer caso de lo que, según las previsiones, será la crónica negra de la eliminación de los servicios municipales por los que los onubenses pagan sus impuestos.

Recientemente se ha producido la Sentencia del Juzgado Nº 1 de lo Social de Huelva relativa a los despidos de los trabajadores de Securitas Huelva afectado por los impagos del Ayuntamiento. La Señora Jueza encargada del caso, ha declarado "despidos improcedentes" para tres de los trabajadores y ha estimado parcialmente la demanda de otra de las afectadas, por no ser correcta la indemnización puesta a disposición de la trabajadora. En el caso de los demás trabajadores, el Juzgado declaró la procedencia de los despidos y la extinción de la relación laboral.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que suerte teneis en sevilla que teneis 5 sindicatos en el comite de empresa, y aqui todos los intentos que ha habido por presentarse otro sindicato a las elecciones han sido en vano pues ya se ha encargado nuestro querido gerente de se asi, con la ayuda del unico sindicato que esta ahora.
Por cierto 8 vigilantes que estan en los hoteles oasis le acaban de dar vacacciones porque no saben donde colocarlos, ya que la empresa ha abandonado los hoteles por falta de pago.
Lo mas triste es que citan a los 8 trabadores y ningun miembro del comite les acompaña y les obligan a coger vavacciones, increible
Ayundennos por favor aqui en huelva ahi mucho miedo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla