lunes, 11 de junio de 2012



Seguimos informando de este ciclo de reuniones Comite-Dirección de la Empresa para paliar posibles efectos negativos de la crisis sobre nuestra plantilla. Los responsables de la empresa plantearon en el mes de Mayo la necesidad de planificar exhaustivamente las vacaciones de 2013, para así poder optimizar todas las horas disponibles. Securitas entregó a los representantes de los trabajadores un modelo de cuadro de vacaciones para el próximo año, documento que ha sido ampliamente estudiado por los diferentes sindicatos con representación en la delegación de Sevilla.

Para su debate, el Comité de Empresa se reunió el pasado 5 de Junio de 2012. El Pleno del Comité acordó elevar a la empresa su negativa a apoyar el modelo de cuadro vacacional presentado, pues rompe radicalmente la estructura que se había estado utilizando hasta la fecha, que facilitaba al conjunto de los trabajadores la conciliación de la vida familiar y laboral. Aún sabiendo que las reformas laborales impulsadas por el gobierno y el deficiente Convenio Colectivo recién firmado (pendiente todavía de su validación a través de publicación en BOE) fomentan que las empresas puedan imponer, después de unas preliminares consultas con la representación social, un determinado cuadro vacacional, los sindicatos que formamos parte de Securitas Sevilla no estamos dispuestos a rubricar un texto tan perjudicial para la plantilla.

Es por ello que el Comité de Empresa acordó enviar una comunicación a la dirección expresando su rechazo al modelo presentado. Asimismo se convocó una rueva reunión para el próximo 18 de Junio, con el objetivo de consensuar y redactar entre todos los sindicatos un modelo unitario de cuadro vacacional alternativo al que se está fomentando desde Securitas, donde se puedan combinar las exigencias de las nuevas normativas laborales con el interés general de los trabajadores, especialmente a la hora de ofrecer garantias para que los trabajadores puedan seguir escoger las vacaciones estivales y hacerlas coincidir con el resto de su familia.

Al margen de esta reunión prevista para el 18 de Junio, el próximo 5 de Julio tendrá lugar la primera reunión de la Comisión Mixta encargada de realizar el seguimiento para el cumplimiento de los acuerdos adoptados con fecha 16 de Mayo de 2012, y que tienen como objeto garantizar el sostenimiento de los puestos de trabajo de la actual plantilla de Securitas para el 2012 y evitar despidos por causas objetivas. Formaran parte de esta comisión los representantes que elija la empresa, un portavoz de cada sindicato, además de la presencia del Sr. Secretario y Presidente del Comité de Empresa.

Seguiremos Informado



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla