domingo, 15 de julio de 2012


Nuestra enhorabuena al compañero David Dominguez Veloso, afiliado  SPV que después de 10 meses de sufrimiento padeciendo el desempleo, el Juzgado de lo Social Nº 7 de Sevilla ha declarado improcedente su despido. En la sentencia queda recogido que, aunque el trabajador fue contratado temporalmente para sustituir una baja con derecho a reserva del puesto de trabajo (Torre Pelli), en el trascurso que estuvo empleado en Securitas la empresa le encomendó otras tareas diferentes al motivo de la contratación. El Sr. Juez refleja en el Auto que "queda meridianamente claro que sustituir en otras tareas diferentes al motivo del contrato, no es sustituir al trabajador de baja con reserva del puesto de trabajo." 


Por tanto la contratación del denunciante se usó para causa distinta de la expresada en el contrato de trabajo, lo que lo convierte en fraudulento y por tanto en indefinido, careciendo de justificación la extinción del contrato al declararse el trabajador de baja en situación de incapacidad permanente. El fallo declara improcedente el despido y condena a Securitas a que, a su elección, readmita al trabajador en su puesto de trabajo en iguales condiciones que antes del despido o proceda a indemnizarlo y en todo caso al pago de los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la presente resolución.


Accede a la Sentencia AQUÍ

martes, 10 de julio de 2012

En el Nº 2 de Securitas Newsletter se recogen los distintos reconocimiento que la seguridad pública le ha realizado a  trabajadores de nuestra compañía en los últimos meses, en el marco de la celebración de las Jornadas de la Seguridad Privada repartidas por todo el territorio nacional, en concreto aquí se recogen las celebradas en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Enhorabuena a todos por su trabajo.



jueves, 5 de julio de 2012


Faltas de horas de descanso por ampliación continuada de jornada, ansiedad provocada por discusión con mandos superiores, amenazas, trabajo excesivo y sobrecarga de tareas etc. son entre otras las razones expuestas ante la Inspección de Trabajo por un empleado de Securitas Direct de la Delegación de Valencia para cursar la correspondiente denuncia por acoso laboral y un conjunto de situaciones irregulares provocadas por sus responsables directos, hechos y circunstancias que acarrearon en el denunciante un deterioro anímico de la salud tratado con desvanecimiento visual... Accede a la denuncia contra Securitas direct AQUÍ

lunes, 2 de julio de 2012


Tras las quejas recibidas de algunos trabajadores, la Sección Sindical de SPV Sevilla registró una comunicación a la Dirección de la Empresa por las condiciones en las que se montó el servicio de la Federación Española de Fútbol en en la Plaza de España del 1 al 4 de Junio de 2012, exposición habilitada con motivo de la celebración en Sevilla del partido amistoso España-China. En concreto se detectaron distintas deficiencias corroboradas “in situ” por nuestro personal, entre las que destacamos:

-- A pesar de ser un evento montado en el exterior, y habiendo soportado todos los días temperaturas extremas con picos de más de 40 grados, la empresa no facilitó regularmente botellas de agua para el refresco de los trabajadores, tampoco había dentro del recinto fuente de agua para su uso. Que tengamos constancia, en todos los días que ha estado operativo este servicio, solamente en uno de los turno, y a raíz de una queja, la empresa autorizó a que uno de los trabajadores dejara momentáneamente el servicio para comprar agua y refrescos en un centro comercial…

-- Tampoco se tuvo en cuenta el entregar a los trabajadores asignados a dicho evento gorra ni crema para la protección solar, dándose la circunstancias de que, en momentos puntuales hubo vigilantes con gorra, porque ya la traían de otros servicios, y a la vez hubo vigilantes que tuvieron que soportan las inclemencias solares con la cabeza descubierta, al no tener este complemento, indispensable como dotación personal para trabajar en eventos a pleno sol y con temperaturas extremas.

-- De igual manera, no se tuvo previsión de ofrecerles a los vigilantes situados en exposición al sol parasoles o sombrillas, para así mitigarles el efecto negativo directo de las radiaciones solares. Para más inri, pudimos comprobar como trabajadores de otras empresas que cubrían dicho evento, sí que tenían la protección de estas sombrillas para el desarrollo de su labor “a pleno sol”.

SPV quiso dejar constancia por escrito de todo lo sucedido y recalcar que los mandos operativos encargados de montar este tipo de eventos tienen sobrado conocimiento de la dotación que hay que ofrecerles a cada trabajadores como “Equipos de Protección Individual” sin la necesidad de que el trabajador tenga que reclamarlo para su uso, tal y como prevé lo recogido en materia de Prevención de Riesgos y la Salud en el Trabajo.

A tal efecto, fuimos atendidos el pasado viernes 29 de Junio por la gerencia responsable del operativo, reconociendo algunas irregularidades y matizando otras. Nos quedamos con el compromiso de la empresa de la subsanación de los errores cometidos para próximos eventos, en los que no habría lugar ya para la comunicación interna, en caso de reiterarse las quejas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla