viernes, 24 de agosto de 2012



Preocupación e incertidumbre entre los trabajadores de Securitas por las manifestaciones de Alf Göransson, Consejero Delegado de la compañía sueca de seguridad

Desde que a principios de agosto saltasen a la luz las dudas del grupo sueco de seguridad Securitas sobre la solvencia del mercado español, debido al alarmante crecimiento de impagados Ver AQUÍ, la incertidumbre y la preocupación han hecho mella entre los trabajadores de la filial sueca en España. Alf Göransson, máximo responsable de la marca, fue implacable al describir la situación del mercado español:

"Se ha deteriorado más rápido de lo esperado, lo que nos ha obligado a rescindir contratos debido al riesgo crediticio”. Es más, todo apunta a que otros contratos se verán afectados por esta política en los próximos meses "Espero que no, pero no podemos excluir esta opción, todo dependerá de cómo evolucione la economía española aunque, no hay luz al final del túnel. Irá a peor antes de mejorar"

Las declaraciones de Göransson terminaron de forma concluyente cuando reseñó que el grupo sueco está ofreciendo soluciones más económicas a sus clientes, que demandan precios más bajos. La línea de trabajo es "ir sustituyendo vigilantes de seguridad por tecnología, ya que es virtualmente imposible hacer dinero vendiendo solo horas de vigilancia con hombres…"

Estas declaraciones contrastan con las manifestaciones del Consejero Delegado de Securitas España, Luis Posadas, que a finales de Febrero de este año aseguraba en distintos medios de comunicación que la compañía estudiaba llevar a cabo operaciones corporativas durante el presente ejercicio: “la seguridad privada se contraerá en el próximo año, y se producirá una concentración de empresas del sector como consecuencia de la crisis económica”. No quiso adelantar nombres, pero reconoció que “el proceso de concentración es una realidad”.

Posadas declaró que "existen oportunidades" en el mercado español, a la vez que confirmó que habrá movimiento de concentración de compañías, como ocurrió a principios de los años noventa. "Si nosotros tenemos problemas por la crisis económica, hay otras empresas que los tienen más grandes. Sin duda, haremos adquisiciones, ya que es una filosofía que forma parte de Securitas”

El Directivo español también se manifestó claramente por poner en valor la figura del vigilante de seguridad: “Tenemos que apostar por dotar a nuestros vigilantes de una formación profesional adecuada. Lo ideal sería que la formación fuese oficial, pero, en caso contrario, solicitamos que la Administración que nos reconozca la formación que llevan a cabo las compañías..."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, dejan los contratos o los pierden ¿cuales ha dejado?, los Carrefour lo cogieron por debajo de los precios de rentabilidad para quitárselo a EULEN, la empresa actual los tiene 1,5€ /h mas caro que SECURITAS, y de la administración ¿que han dejado?, mas bien preguntarse ¿Que han perdido?.

Si se quieren engañar allá ellos, pero es un tema de gestión principalmente, que la cosa esta mal económicamente, SI, pero para todos.

Menos oficinas caras, menos gerentes con C5, menos tarjetas de gastos y menos mandos intermedios, veran como son más rentables

Anónimo dijo...

En Sevilla hay 2 gerentes, 2 Delegados (los llamen como lo llamen), 4 Jefes de Servicios, 5 inspectores,6 en administración, 1 abogado, 1 comercial, todo ello sin contar al personal de mobile, ni al personal de sistemas; además 12 plaza de garaje interiores para el personal de oficina, almuerzo pagado a gerentes, delegados, jefe de servicios, inspectores, etc.

Y encima dicen que no pueden subirnos el sueldo a los vigilantes, que cara tiene el "Sr" Sánchez Pizarro

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla