viernes, 3 de agosto de 2012


Os informamos de las reuniones mantenidas los dias 25 y 31 de Julio entre distintos responsables de Securitas y los Comités de Empresa y Secciones Sindicales más representativas de la comunidad autónoma andaluza, con el objeto de estudiar pormenorizadamente los efectos de la reciente publicación del Decreto Ley 1/2012 de 19 de Junio, de medidas fiscales, administrativas, laborales y en materia de hacienda pública para el reequilibrio económico financiero de la Junta de Andalucia. Con este nuevo escenario y su próxima aplicación, se esperan recortes significativos en los servicios de seguridad de todos los centros de la Administración Andaluza.

La parte empresarial comunicó a los representantes de los trabajadores su voluntad de mantener el empleo, siempre que se pueda trasladar, en la misma proporción, a los contratos de los trabajadores adscritos a los servicios a los que afectan la nueva normativa, la reducción que imponga la Junta de Andalucía. La parte social, aún reconociendo la realidad del problema, manifiestó la dificultad que entraña pedir a los trabajadores un esfuerzo más, que en este caso supondría reducir el cómputo de trabajo de los trabajadores afectados, acorde con los recortes, con la consiguiente merma económica que ello supondría. Las conversaciones terminaron "Sin Acuerdos" por ambas partes.

La delegación de SPV presente en la reunión mostró su preocupación por el escenario que se nos presenta a corto plazo y se mantuvo en la misma linea de la parte social, que rechazó las propuestas presentadas por la empresa en el trascurso de las negociaciones. Informaremos puntualmente de las acciones y medidas que tome Securitas tras finalizar el trámite negociador sin llegar a ningún tipo de consenso entre Dirección de la Empresa y la Representación de los Trabajadores, así como las acciones que se lleven a cabo por los sindicatos, de acuerdo con la defensa de los intereses de las distintas delegaciones de Securitas en Andalucía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla