martes, 21 de agosto de 2012



La Catedral de Sevilla sirve de referencia para el nuevo sistema de seguridad de la Catedral de Santiago.

Desde que a principios del verano Securitas se hizo con el contrato de seguridad de la Catedral de Santiago de Compostela, se ha producido un amplio refuerzo de su sistema de seguridad, que hasta la fecha solo contaba con seguridad privada en el turno de noche. Así lo anunció recientemente el Cabildo de la Catedral de Santiago cuando dio a conocer el nuevo plan de protección de este templo, con un dispositivo de video-vigilancia compuesto por 40 cámaras, un equipo estable de 8 personas, y la creación de la figura del jefe de seguridad.

A tal efecto, personal de Securitas responsable de coordinar el nuevo equipo de seguridad de la Catedral de Santiago de Compostela, se ha desplazado a Sevilla para conocer de primera mano el sistema de trabajo y funcionamiento del equipo de seguridad de la Catedral Hispalense, pionero y con gran experiencia en el terreno eclesial en lo referente a la protección y custodia de los bienes e inmuebles a través de agentes de seguridad privada, que cuenta con este tipo de protección desde la mitad de la década de los 80, tiempo en los que íntegramente, el Cabildo de la Catedral de Sevilla ha confiado al grupo Securitas (antes de 1994 Grupo 4 Securitas) la seguridad de su templo y el conjunto de sus dependencias.

El nuevo programa de seguridad busca “proteger de forma efectiva a las personas y el patrimonio artístico de la basílica compostelana” especialmente tras las deficiencias detectadas tras la desaparición el año pasado del Códice Calixtino y su posterior recuperación. Uno de sus objetivos principales, según detallaron sus responsables, es "mejorar el control", tanto en el templo como en el edificio claustral, donde se alojan el Museo y el Archivo. Hasta ocho personas se encargarán de manera permanente del control de todas las dependencias. Además, el plan someterá a un "estrecho control" las llaves de acceso a las distintas estancias, e igualmente el personal externo a la Catedral "deberá estar acreditado" para poder acceder a determinados espacios. 

El plan de seguridad también dedica un apartado a la colaboración de los servicios de emergencias y las fuerzas del orden. El octubre, explica el director de seguridad, habrá reuniones con todos estos cuerpos, se les facilitará información sobre las complicadas características del edificio, y terminarán conociendo sus laberintos y escondrijos. Después, tendrá lugar un “gran simulacro” de evacuación, con abundancia de figurantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla