miércoles, 8 de agosto de 2012




Securitas ha comenzado a rescindir contratos en España por temor a los impagos

Preocupada por la posibilidad de que no puedan cumplir con sus pagos, la empresa sueca de servicios de seguridad ha comenzado a rescindir contratos en España, y puede que tenga que continuar con esta maniobra, teniendo en cuenta la evolución de la crisis. Así lo ha afirmado Alf Goransson el consejero delegado del grupo, que hoy ha presentado unos resultados peores de lo esperado. Según explica en una entrevista con Dow Jones Newswires, a cierre del primer trimestre Securitas había puesto fin a contratos no rentables en el país por un valor anual de 450 millones de coronas suecas (54 millones euros).

Desde entonces, la empresa ha rescindido otros acuerdos de menor volumen, debido al riesgo crediticio, y todo apunta a que más contratos se verán afectados por esta política en los próximos meses. "La situación del mercado en España se ha deteriorado más rápido de lo esperado", afirmó Goransson. "Espero que no, pero no podemos excluir esta opción", indicó, añadiendo que todo dependerá de cómo evolucione la economía española aunque, en su opinión, no hay luz al final del túnel. "Irá a peor antes de mejorar", afirmó.

Mientras, el grupo sueco se está concentrando en ofrecer soluciones más económicas a sus clientes, que demandan precios más bajos. Así, están "sustituyendo guardias de seguridad por tecnología". "Es virtualmente imposible hacer dinero en el país vendiendo solo horas de vigilancia con hombres", manifestó. Securitas ganó 337 millones de coronas suecas (40,5 millones de euros) en el segundo trimestre del año 2012, por debajo de los 367 millones de coronas suecas que obtuvo en el mismo periodo de 2011. En cuanto al resultado antes de impuestos, se situó en 480 millones de coronas suecas (57,6 millones de euros), frente a las 526 millones de coronas de hace un año. El resultado es peor de lo que se esperaba. De media, los analistas consultados por Reutershabían previsto que subiera a 610 millones de coronas. El margen operativo se redujo al 4,3%, desde el 4,8% anterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla