martes, 23 de octubre de 2012



A TODOS LOS TRABAJADORES DE SECURITAS SEVILLA

COMUNICADO DE SPV SOBRE LA CIRCULAR RELATIVA A LAS PRÁCTICAS DE TIRO


Estimados Compañeros y Compañeras: En el día de hoy 23 de Octubre de 2012, se ha repartido por los centros de trabajo una notificación de la Dirección de Securitas sobre el procedimiento a seguir para asistir a las prácticas de tiro correspondiente al segundo semestre de 2012, que tendrán lugar en el trascurso del mes de Noviembre. En dicha circular, la empresa comunica que aquellos vigilantes de seguridad que teniendo su licencia de armas depositada en la Guardia Civil estén interesados en realizar el ejercicio de tiro, deberán personarse en las instalaciones de la empresa y comunicarlo “por escrito”, resaltando que la no contestación en la forma indicada por parte del trabajador a tal procedimiento, se entendería como que no se está interesado en la realización de tales prácticas.

Ante todo ello, SPV quiere manifestar las siguientes consideraciones:

PRIMERO: La circular emitida por la empresa para este año cambia de forma radical el procedimiento para la asistencia a las prácticas de tiro de aquellos trabajadores que tienen depositada su licencia. Hasta ahora se facilitaba el acceso al tiro sin mayores trabas, y una sola llamada a su responsable operativo era suficiente para apuntarse al tiro. Este año se emite un circular “a quemarropa” obligando al trabajador a personarse en las oficinas para solicitar las prácticas por escrito del 23 al 26 de Octubre.

SEGUNDO: SPV muestra su rechazo al procedimiento arbitrado por la Dirección de la Empresa para la organización de las prácticas de tiro de aquellos trabajadores que tienen la licencia depositada, tanto por la obligación del trabajador de personarse en la empresa, como por el plazo tan corto de tiempo para su ejecución.

TERCERO: SPV entiende que con tal premura de tiempo (tres días) habrá muchos trabajadores que interesados en realizar los ejercicios de tiro, les sea imposible personarse en las oficinas en un periodo tan restrictivo de tiempo.

Para los que se encuentren en esta situación, y les sea imposible seguir el procedimiento impuesto por no poder desplazarse a la empresa en los días señalados, nuestra recomendación es que el trabajador contacte telefónicamente con su Jefe de Servicios para manifestarle su imposibilidad de personarse en la oficina en los términos que recoge la circular, y solicitándole verbalmente en el mismo acto su inclusión en el ejercicio de tiro. Al mismo tiempo, se reforzará esta petición mandando un e-mail o fax a dicho responsable operativo, donde quede claro su voluntad de asistir a las prácticas de tiro.

CUARTO: SPV se pone a disposición de cualquier trabajador de Securitas en la delegación de Sevilla que se vea afectado negativamente por el nuevo procedimiento para la asistencia a las prácticas de tiro del personal con la licencia de armas depositada en la Guardia Civil, pudiendo contactar con nosotros los Martes y Jueves por la mañana en el teléfono de la sede 954632916 (Calle Tomás Pérez 6, Bajo 41006 Sevilla) o bien a través del teléfono móvil de atención permanente 609097766. También nos puedes enviar un correo a sevilla@sindicatodeseguridad.com y spvsevilla@gmail.com





1 comentarios:

Unknown dijo...

pues yo ya firme el librito(donde daban tres dias de plazo)y ahora me dicen que hare el tiro en diciembre.la circular la deberia de denunciar el comite a los tribunales puesto que este hecho de firmar para acudir al tiro en ningun sitio del convenio ni de la ley de s,p.esta reflejada como obligatoria ni opcional asi que es una practica ilegal

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla