miércoles, 3 de octubre de 2012



impartirá formación vía e-learning a sus 18.000 trabajadores en España



Securitas, compañía líder en soluciones de seguridad, ha iniciado un proyecto de formación online en España con el apoyo de las herramientas del especialista en proyectos de e-learning e-doceo. Gracias a esta colaboración con e-doceo, durante el último año el equipo de Gestión del Talento de Securitas ha desarrollado 15 unidades de aprendizaje y tiene 20 más en proceso, mediante las cuales formarán a sus 18.000 empleados en ámbitos tan diversos como soluciones de seguridad por segmentos de mercado, innovación, áreas de negocio o herramientas ofimáticas.

El proyecto de e-learning de Securitas tiene como objetivo complementar la formación presencial, aportando mayores posibilidades de adaptación y personalización a las necesidades de desarrollo de cada empleado. “El e-learning facilita la transferencia de lo aprendido al contexto laboral y nos permite adaptarnos de manera continua a las necesidades de nuestro personal en función del segmento en el que trabajen, el servicio que realicen y/o el área del negocio que desarrollen”, señala Alicia Gómez de Hinojosa, Jefe Nacional de Gestión del Talento de Securitas. Para alcanzar este objetivo Securitas prevé doblar o incluso triplicar el número de unidades de e-learning en los próximos meses.

Además de una mayor individualización de los procesos de formación y desarrollo del personal, el e-learning permite a Securitas sincronizar más ágilmente la oferta formativa con las nuevas necesidades del negocio. “Ahora somos capaces de adaptarnos más rápidamente a las necesidades de formación derivadas de la evolución del negocio de nuestros clientes, de nuestro sector, de las nuevas tecnologías y de nuestros procesos de innovación”, añade Gómez de Hinojosa. La profesión del vigilante, herramientas ofimáticas e introducción a algunos ámbitos de negocio han sido los primeros contenidos transferidos a e-learning por la compañía. No obstante, el proyecto de Securitas va más allá. Según confirma la responsable de Gestión del Talento, “en los próximos cursos prevemos incorporar aspectos relativos a itinerarios formativos de especialidad, todas las áreas del negocio, sistemas de seguridad, aplicaciones informáticas y soluciones de seguridad”.




SPV considera que el inicio de la impartición on-line en Securitas es una buena noticia para sus empleados y la consecución de una vieja reivindicación de muchos  trabajadores hecha realidad. En este sentido discrepa de las dudas sembradas por una de las principales secciones sindicales de nuestra empresa, que no acoge positivamente esta novedad. La mayoría de las dudas que quieren arrojar sobre la formación on-line de Securitas vienen explicadas en el último número de Gaceta Securitas de Septiembre de 2012, donde se recoge que:

"El acceso a estos cursos va a ser voluntario y gratuito, pero no remunerado ya  que nuestra pretensión es que, al margen  de lo establecido en nuestros planes de  formación, todos los trabajadores que  deseen acceder a la plataforma y mejorar  sus conocimientos de ofimática lo hagan libremente..."

No se trata, por tanto, ni de salvar vidas on-line, ni de reducir a un delincuente por e-mail. También queda suficientemente explicado que esta nueva formación es voluntaria, gratuita y que se ofrecerá al margen de lo establecido en los planes de formación que exige la legislación vigente.

Por otro lado, cuando llegue el momento, SPV revisará como han funcionado los cursos de formación acogidos al Fondo Social Europeo comprometidos por Securitas para el presente ejercicio 2012 y estudiará con detenimiento el nuevo plan de formación para el año 2013, y según el catálogo de cursos y el compromiso de asegurar la impartición de la formación para el 100 % de la plantilla, decidirá si apoya o no la firma del nuevo plan.  De todas formas es suficientemente conocida nuestra postura en este asunto: si se garantiza la calidad de la formación y el acceso a ella para todo el personal operativo, seguiremos apoyando el plan de formación, que es lo que quiere la mayoría de los trabajadores de nuestra empresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla