lunes, 12 de noviembre de 2012


A TODOS LOS TRABAJADORES DE SECURITAS SEVILLA

CIRCULAR INFORMATIVA SPV SOBRE 
LA COMISIÓN NEGOCIADORA PARA DESPIDOS COLECTIVOS EN SECURITAS SEGURIDAD ESPAÑA S.A


Sevilla, 12 de noviembre de 2012

Estimados Compañeros y Compañeras: El pasado 24 de Octubre de 2012 Securitas Seguridad España convocó a la representación de los trabajadores en todas las delegaciones del territorio español para informarles de la situación actual por la que pasa la empresa y comunicarles la decisión de iniciar trámites para la adopción de medidas de carácter colectivo. A tal efecto puso en marcha una Comisión Negociadora para ajustar el volumen de plantilla a las necesidades actuales, hecho que tocaría a la totalidad de los centros de trabajo y que podría afectar tanto a directivos, mandos intermedios como al personal operativo.

Con la primera reunión de esta comisión, celebrada en Madrid en el domicilio social de Securitas Seguridad España S.A con fecha 8 de Noviembre, se daba comienzo al  periodo de consultas relativo a los procesos de despidos colectivos y modificación sustancial de las condiciones de trabajo propuestos por la dirección de la empresa, acogido a lo contemplado en el artículo 26 y siguientes del R.D 1483/2012 de 29 de Octubre. En dicho acto quedó determinada la representación sindical que actuaría como interlocutor válido ante la empresa (UGT 5 miembros, CC.OO 4 miembros, USO 3 miembros y CSI-F 1 solo representante) composición que fue impugnada por los sindicatos STS-C SIPVS-C y CIG, al no estar de acuerdo con la composición de la mesa.

También se desarrolló la intención de Securitas Seguridad España de efectuar una serie de DESPIDOS COLECTIVOS en todo el territorio español, afectando éste plan a un total de 660 trabajadores, de acuerdo con el siguiente presupuesto:

A) Despedir por éste procedimiento a 547 vigilantes de seguridad, visto por comunidades de la siguiente manera: Madrid:(64), Andalucía (168), Aragón (23), Asturias (22), Baleares (2), Canarias (34), Comunidad Valenciana (49), Murcia (3), Cantabria (39), Castilla la Mancha (9), Castilla y León (8), Cataluña (35), Galicia (40), La Rioja (11), Navarra (6), País Vasco (34).

B) En la misma línea hay otros 112 trabajadores de distintas categorías pero sin definir su procedencia. Son: Analista (3), Auxiliar Administrativo (18), Auxiliar de Servicios (3), Ayudante (1), Director Administrativo (1), Director Comercial (1), Director Técnico (1), Encargado. Mec.Elec. (1), Escolta Privado (5), Especialistas (1), Gerente-Delegado Provincial (8), Inspector (24), Inspector/auxiliar de servicios (1), Jefe de 1 Administrativo (1), Jefe de Personal (1), Jefe de Servicios (11), Jefe de Seguridad (2), Jefe de 1 adm. (2), Jefe de 2 adm. (12), Oficial 3 Mec. Elec.(2), Operador C.R.A.(2), Telefonistas (3), Titulado Superior (4), Titulado medio (2), Vendedor ( 1).

De los 168 vigilantes de seguridad afectados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, la empresa propone la siguiente distribución para ejecutar los despidos: 12 trabajadores en Almería, 11 trabajadores en Algeciras, 7 trabajadores en Cádiz, 8 trabajadores en Jerez, 8 trabajadores en Córdoba, 11 trabajadores en Granada, 27 trabajadores en Huelva, 3 trabajadores en Jaén, 32 trabajadores en Málaga, 13 trabajadores en Marbella y 36 trabajadores en Sevilla.

La próxima reunión de la Comisión Negociadora Estatal tendrá lugar en Madrid el próximo 15 de Noviembre. En lo que se refiere a la delegación de Sevilla, el Comité de Empresa tiene previsto celebrar su pleno mensual para el 16 de Noviembre. SPV propondrá a los demás sindicatos la convocatoria urgente de una reunión con la dirección de Securitas Sevilla para recabar más información sobre los afectados en nuestra plantilla y el procedimiento de selección.

SPV estaba citado en forma a la reunión de Madrid y no compareció al intuir de antemano el “reparto” en la composición de la mesa negociadora, pues los compañeros de los sindicatos profesionales que sí acudieron a la reunión estatal hicieron el viaje para que les echaran de la empresa, ver la cronología de las actas de citación y composición. Luego nos pedirán apoyo a los no representados cuando no sepan decir NO a lo que plantee la empresa.

La gravedad de los asuntos a tratar indica que la representación de los trabajadores en la Comisión Negociadora tendría que ser lo más plural posible y abarcar al 100% de la plantilla, por mucho de que les pese que existan 12 sindicatos distintos en SECURITAS, la mesa elegida solo engloba al 85% de la plantilla, pues falta el 15% (SPV y los demás). En lo que se refiere a Sevilla, estimamos que el número de trabajadores afectados por la propuesta de despidos colectivos (36 vigilantes y un número indeterminado de personal indirecto) es excesivamente elevado. Durante el año 2012, de acuerdo con los máximos responsables directivos de la delegación, se han llegado a una serie de acuerdos para que de aquí NO SALGA NADIE y que han supuesto ya un gran esfuerzo para el conjunto de los trabajadores y que finalmente no se han visto reflejado (ni parece que se hayan tenido en cuenta) este sacrificio a la hora de considerar el número de vigilantes que sobran en Sevilla. Recordad que ya les dijimos que NO este mismo verano para sus pretensiones en  toda Andalucía, ahora cambian el escenario y parte de los interlocutores.

Informaremos puntualmente de los acuerdos y medidas que se adopten en el pleno del Comité de Empresa de Securitas Sevilla del próximo 16 de Noviembre para la mejor defensa de los puestos de trabajo afectados por los despidos de carácter colectivos en nuestra plantilla que se pretenden negociar en Madrid…



0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla