jueves, 15 de noviembre de 2012



Trabajadores de SECURITAS en La Coruña comienzan a movilizarse contra el ERE

La plantilla y el comité de empresa de Securitas en A Coruña han comenzado una serie de movilizaciones para protestar por el ERE que quiere llevar a cabo y manifestar su total desacuerdo con la actual política de la multinacional sueca de seguir manteniendo sus márgenes de beneficios económicos a base de recortar derechos y puestos de trabajo a sus empleados en todo el territorio español. La primera de estas concentraciones se producía el pasado día 8 en la sede de la compañía en A Coruña, coincidiendo con el inicio del periodo de consultas del ERE planteado.

Desde la sección sindical de Securitas en A Coruña su secretario general, Juan Jesus Lavandeira, manifiesta su total rechazo a esta "política de destrucción de empleo injustificada" después de comprobar que en dicha provincia esta empresa genera horas extras aproximadamente 11.000 € en lo que va de año. "Esto es una estrategia para presionar a los trabajadores a que Acepten una rebaja en las condiciones. económicas y laborales de cara al año 2013", señala. La Federación de Galicia ha constatado que en Securitas se hacen aproximadamente 170.000 horas extras mensuales en todo el territorio español. "Cómo es posible que la empresa diga que aquí sobran trabajadores", se pregunta el secretario general AADD Galicia, Enrique Llames Pérez,quien aseguró que cree que Securitas esta siendo el tubo de ensayo de la patronal del sector para hacer una rebaja de condiciones a todo el sector de cara al próximo año. 

"La inmoralidad de esta patronal llega ya a extremos de ciencia ficcion, intentando rebajar reiteradamente las condiciones de los trabajadores que se pactaron en el ultimo convenio que se firmó ya con importantes rebajas y que vuelven a pedir sacrificios a los trabajadores del sector sin ser capaces de renunciar ellos a sus márgenes de beneficios económico", manifiesta al respecto elresponsable de Seguridad Privada de AADD Galicia, Gumersindo Cancelo. FUENTE: diversas.ccoo,es

Ánimo y ¡Que cunda el ejemplo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla