jueves, 20 de diciembre de 2012



Denuncian que el ERE aplicado a la plantilla de Securitas en Almería es irregular

El comité de empresa de Securitas Almería denuncia a la empresa por el ERE llevado a cabo de modo irregular que le ha costado el puesto de trabajo a 11 empleados de la compañía de seguridad. Según el comité de empresa, Securitas ha cesado a 11 trabajadores, 7 de ellos vigilantes de seguridad y los cuatro restantes de oficinas, alegando motivos como la sobra de personal. Para el comité de empresa este dato es incierto puesto que ahora algunos de los empleados se ven obligados a realizar horas extraordinarias para cubrir los puestos cesados. 
“No entendemos como justifican estos recortes de personal, cuando días antes de acometer los despidos estaban contratando a trabajadores”, señala el presidente del comité de empresa, Carlos García. “Creemos que este ERE es una lista negra encubierta para deshacerse de los trabajadores que la empresa quería para evitar así los despidos improcedentes”, apunta García.

Por otro lado, los empleados de Securitas que se ven obligados a realizar las horas extras pasan de un tiempo de servicio mensual de 162 horas, al de más de 200. “Es una incongruencia echar a gente para doblarle turnos a los vigilantes que si se han quedado en la empresa. Además, desde la gerencia nos han asegurado que esperan poder hacer nuevas contrataciones pronto, pero no han mencionado la readmisión de estos empleados”, matiza el presidente del comité. Por todo ello, el comité de empresa de Securitas, solicita la readmisión de estos trabajadores. De no ser así, reclaman que comuniquen el motivo real por el que se ha llevado a cabo su despido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla