miércoles, 16 de noviembre de 2011


DIARIO SUR.ES 16.11.2011 «Al fin se hace justicia». Varios de los trabajadores que denunciaron a Securitas Seguridad España por traslado indiscriminado e indefensión dieron por terminada «una pesadilla que ha durado cerca de un año». Sostienen, según informó ayer CC OO, que durante este periodo han padecido «una indefensión total. En este sentido, afirmaron que, «como ha quedado demostrado en los juicios, Securitas se las arregló para que dos de ellos no pudieran ser subrogados por la empresa Franjus Security, por no facilitarle la documentación necesaria para ello a esta última, dejándolos en un vacio laboral total». Los afectados, según el sindicato, no cobraban nómina de ninguna de las dos empresas y tampoco podían solicitar el subsidio de desempleo mientras esperaban el día del Juicio. En este caso, el juez obliga a Franjus Security nueva adjudicataria de la Seguridad de Torrapapel, centro donde prestaban sus servicios los denunciantes con la empresa Securitas, a subrogar a los dos trabajadores afectados y al pago de los salarios que dejaron de percibir los Vigilantes de Seguridad

En otra de las demandas realizadas por un traslado indiscriminado de dos vigilantes de seguridad desde las instalaciones de Maersk España a Torraspapel, el Juzgado de lo Social da la razón a los trabajadores representados, representado por CC OO, y obliga a Securitas a la readmisión de los dos trabajadores abonándoles los salarios dejados de percibir. «La actuación de la empresa en este conflicto es más sangrante aún si cabe, en primer lugar porque dejó a los trabajadores en la misma situación de los dos anteriores, es decir, sin percibir nómina ni posibilidad de solicitar subsidio de desempleo y con la agravante que , una vez condenada Securitas a readmitir a los afectados en Maerks España, con sentencia firme, está hace caso omiso a su Señoría y no aplica la sentencia aún teniéndola notificada», señala el sindicato. Según la central sindical, esta situación dio lugar al cambio de empresa de seguridad en Maerks España, «cerrando la puerta al retorno de los trabajadores». En opinión de los sindicalistas, esta actuación suponía «una clara intención de pisotear más a sus trabajadores».

La tercera sentencia favorable a un trabajador de Securitas defendido por Comisiones Obreras, anula una sanción «muy grave» impuesta a un vigilante de seguridad que le costó al trabajador varios días de empleo y sueldo, siendo también está firme sin derecho a recurso por la denunciada. Por ello, la empresa tendrá que borrar esta falta del historial laboral y abonar los días descontados por ello. Miguel Ángel Páramo Benavente, responsable de Seguridad Privada de CC OO en el Campo de Gibraltar, cree que la gestión llevada por los responsables de Securitas Seguridad España en la comarca «ha llevado a la deriva la delegación de esta zona, llegando a desaparecer y provocando despidos innecesarios que no hacen más que minar la ya débil situación laboral que sufre la comarca».

«Securitas se cerró en banda al diálogo y solución por esta vía de los conflictos creados por ellos mismos, lo que la llevó a la pérdida de varios centros de trabajo que suponían pilares fundamentales para ella en la comarca, tales como Maersk España». «Lo que está claro», prosiguió el sindicalista, «es que desde CC OO seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores de seguridad privada, cueste lo que nos cueste, contra cualquier empresa que los vulnere, sentencias como estás nos hacen más fuertes para dignificar cada día este sector».

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by www.selkhmet.com to SPV en Securitas Sevilla