lunes, 23 de enero de 2012


Con la presente comunicación os informamos que en la reunión extraordinaria del Comité de Empresa celebrada en las instalaciones de Puerto Galia el pasado 16 de Enero de 2012, ha sido aprobado el Plan de Formación 2012 para la plantilla de la delegación de Sevilla tras un amplio debate y su estudio pormenorizado, una vez que la Dirección de la Empresa enviara a la representación de los trabajadores información complementaria aclarando algunas de las cuestiones que dieron lugar, en primera instancia, a que el pleno del Comité de Empresa elevara un “informe desfavorable” al primer documento donde se recogida la formación prevista para 2012, rechazado por la unanimidad de los delegados por no dar cobertura formativa al 100 % de la plantilla y donde se recogían distintos fallos de ejecución del plan en años anteriores (protocolo a la hora de adjudicación de los cursos a los empleados, anulación de cursos de forma unilateral, repetición de materia formativa…)

El Visto Bueno al Plan de Formación 2012 ha sido refrendado por el 61,91 % de los delegados que forman parte del citado comité (13 de los 21 delegados electos). En concreto, tras la rectificación y mejora de la propuesta formativa por parte de la Dirección de la Empresa a través de la nueva comunicación empresarial, votaron a favor las centrales sindicales CC.OO (5 delegados, 23,81 % del comité) SPV (5 delegados 23,81 % del comité), UGT (2 delegados 9,52 % del comité) y STS-A (1 delegado, 4,77 % del comité). En contra del plan se alinearon las centrales sindicales CSIF (6 delegados, 28,57 % del comité) y USO (2 delegados, 9,52 % del comité).

Por tanto, a la finalización de la reunión extraordinaria del Comité de Empresa celebrada el pasado 16 de Enero de 2012, y con el mandato de la mayoría de los representantes del pleno, el Sr. Presidente del Comité, firmó el informe favorable al Plan de Formación para 2012, acogidos al Fondo Social Europeo.

EJECUCIÓN DEL PLAN: Nuestra sección sindical promoverá entre los sindicatos firmantes del Plan de Formación 2012 la puesta en marcha de una “Comisión de Formación” con el objetivo de hacerle un seguimiento exhaustivo a las distintas acciones formativas que contiene el plan. En cualquier caso, con comisión o sin comisión, SPV estará pendiente ante posibles incumplimientos de los compromisos adquiridos por la empresa para la campaña formativa de 2012.

Asimismo realizaremos una campaña informativa a todos los trabajadores de la delegación para que sepan sus derechos en materia de formación y que tengan cumplida información de la oferta formativa programada para el año en curso. En este sentido se procederá a publicar, con carácter permanente, el catálogo de cursos 2012 en nuestra web, en el apartado de "cursos". Estas acciones van destinadas a potenciar el derecho a la “libre elección” de la formación a recibir, y no a que le sea impuesta por sus mandos intermedios para suplir posibles déficits de computo horarios, es decir, que tienen que primar los intereses formativos de cada trabajador por encima de otros que nada tienen que ver con esta materia.


Accede a los cursos programados para 2012 AQUÍ


Descárgate la circular Informativa de SPV para el Plan de formación 2012


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by www.selkhmet.com to SPV en Securitas Sevilla