jueves, 13 de septiembre de 2012


el complejo Hospitalario de Torrecárdenas, donde presta servicio Securitas, invierte en la última y más moderna tecnología en seguridad

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas se ha subido al carro de la última tecnología en sistemas de seguridad. Ya en el año 2004 fue pionero en Andalucía por ser el primer hospital en instalar un centro de control con cámaras de videovigilancia, y ahora se alza como el centro hospitalario más seguro de la región con un amplio y moderno dispositivo de cámaras, timbres antipánico, sistemas antihurto, alarmas de intrusión, cajas fuertes y una red de vigilantes privados y auxiliares de información que llegan a cualquier rincón del complejo. La inversión que se ha hecho para modernizar y ampliar el sistema de seguridad asciende a unos 80.000 euros. Los 24 vigilantes privados de la empresa Securitas están repartidos entre los cuatro centros sanitarios, además de otros diez auxiliares de información que están en todo momento a disposición del usuario par proporcionarles información y alertar de cualquier anomalía o incidente que se detecte en las instalaciones.

Además de la videovigilancia hay otras herramientas que están pensadas única y exclusivamente para la seguridad de profesionales sanitarios y de los propios usuarios y pacientes, como es el caso de los diez timbres antipánico que hay en las diferentes zonas del Servicio de Urgencias. Estas alarmas se instalaron hace ya algunos años y su eficacia se ha comprobado en la reducción del número de agresiones a personal sanitario. El complejo también dispone de sistemas antihurto en áreas como almacenes y servicios de administración. Son alarmas que detectan cualquier intrusión en estas dependencias a las que únicamente puede acceder el personal autorizado.

Precisamente, una de las herramientas más novedosas y modernas que se ha adquirido en los últimos meses, que estará únicamente en el hospital Torrecárdenas, es la custodia de valores. Se trata de un sobre hermético, que el paciente debe solicitar una vez que ingresa, en cuyo interior puede depositar todos aquellos objetos de valor que desee. El sobre se guardará, siempre delante de un vigilante de seguridad, en una caja fuerte que es capaz de registrar y grabar todos y cada uno de los movimientos que se realicen en la misma. La caja fuerte está ubicada en el centro de control y un vigilante es el encargado de su custodia los 365 días del año y las 24 horas del día.

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