lunes, 20 de febrero de 2012

Securitas Seguridad España estudia posibles adquisiciones de otras compañías del sector


El Grupo Securitas Seguridad España estudia llevar a cabo operaciones corporativas durante el presente ejercicio en el sector de la seguridad privada, según anunció el Consejero Delegado de la filial en España, Luis Posadas. En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (Apie), Posadas no quiso adelantar nombres, pero reconoció que “el proceso de concentración es una realidad”.

El responsable de Securitas Seguridad España y Presidente del área de negocio de Iberoamérica advirtió de que la seguridad privada se contraerá en el próximo año, y se producirá una concentración de empresas del sector como consecuencia de la crisis económica. El comportamiento cíclico de este sector ha provocado pérdidas anuales para estas compañías. Por ello, Posadas subrayó que, “cuando la economía va mal, nosotros caemos y mucho”. Además, informó de que “nuestra facturación en 2011 cayó un 8% con respecto a 2010”. 

Tras detectar que "existen oportunidades" en el mercado español, confirmó que en España habrá movimiento de concentración de compañías, como ocurrió a principios de los años noventa. "Si nosotros tenemos problemas por la crisis económica, hay otras empresas que los tienen más grandes. Sin duda, haremos adquisiciones, ya que es una filosofía que forma parte de Securitas. Por ejemplo, en 2011 hicimos más de 40 compras, sobre todo en América Latina". En este sentido, Posadas recordó el intento frustrado de adquirir el año pasado la empresa Segur Ibérica, "pero no llegamos finalmente a un acuerdo".

En un momento de su intervención, el directivo pidió una reforma de la Ley de Seguridad Privada que regula el sector en España. "La norma tiene 20 años y nació con criterios restrictivos. Es necesario refrescarla, porque entonces no había internet, nuevas tecnologías, móviles o no se hablaba de la nube". Posadas recordó que este asunto está dentro de la agenda del Ministerio del Interior. Con respecto a las relaciones con el ministerio, reconoció que "siempre ha habido interlocutores", pero pidió que estos tuvieran un mayor nivel administrativo. Al respecto, confesó que una secretaría de Estado sería lo ideal, "porque el sector es importante en creación de mano de obra".

La filial española, que cuenta con 21.981 empleados y una cuota de mercado del 23%, facturó el pasado año 592 millones de euros. Por su parte, el Ebitda creció un 5%. Pese al descenso de la facturación, la compañía ha dedicado fuertes inversiones para 2012 en tecnología y formación. En este sentido ha anunciado que Securitas ha creado una nueva división de Innovación y Tecnología con el objetivo de adaptar y utilizar en el negocio de la seguridad privada las nuevas tecnologías. El Grupo Securitas está presente en 53 países repartidos por todo el mundo, y cuenta con 320.000 empleados. En 2011, el Grupo Securitas facturó 7.271 millones de euros a través de todas sus divisiones.

El Directivo abogó por dotar a los vigilantes de una formación profesional adecuada. "Pero el ministerio nunca nos ha hecho caso". El consejero delegado de Securitas dijo que lo ideal sería que la formación fuese oficial, pero, en caso contrario, pidió que la Administración reconociese la formación que llevan a cabo las compañías. Asimismo, desveló que la matriz sueca no está "muy contenta" con el riesgo país que tiene España, "pero ha creído que tiene su valor y que es la cabeza para ir a América Latina". Posadas se quejó de que "los clientes pagan mucho a destiempo".


(SERVIMEDIA 20/02/2012)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by www.selkhmet.com to SPV en Securitas Sevilla