martes, 17 de abril de 2012

Securitas ha adquirido la compañía tecnológica Chillida Sistemas de Seguridad, empresa valorada en 23,3 millones de euros y que facturó 30 millones el pasado año. Chillida es una empresa especializada en tecnologías de la seguridad y ofrece servicios de instalación, 'monitoring' y mantenimiento. Sus clientes provienen de sectores como la banca, el retail, la industria, la Administración Pública y el segmento residencial.

El consejero delegado de Securitas Seguridad España y presidente de la división iberoamericana del Grupo Securitas, Luis Posadas, ha señalado que esta compra es fruto de la nueva estrategia de la empresa, "en la que la tecnología va a jugar un papel fundamental". "La compra de Chillida nos coloca en un lugar privilegiado para poder ofrecer a nuestros clientes soluciones capaces de resolver todas sus necesidades de seguridad y refuerza la posición de nuestra compañía como proveedor de servicios que combinan la vigilancia y la tecnología", ha afirmado Posadas. Accede a la información publicada en prensa AQUÍ



Por otro lado, Loomis división de transporte de fondos del grupo Securitas, ha adquirido la compañía argentina ‘Vigencia Transportadora de Caudales’, con una plantilla aproximada de 190 trabajadores. Con operaciones principalmente en la región de Buenos Aires, la compañía dispone de 40 vehículos blindados y unas ventas netas de alrededor de 60 millones de coronas suecas. 

La compra, que es la primera de Loomis fuera de Europa y Estados Unidos, es el principio de la expansión dentro de América Latina. El equipo de gestión de la empresa Vigencia se mantendrá sin variaciones. Parte de la estrategia de Loomis es la expansión en nuevos mercados de Latinoamérica y Europa del Este a través de nuevas adquisiciones. 

Según la compañía, hay varias razones para elegir Latinoamérica: la mayoría de los países tienen un intenso movimiento de efectivo, lo cual hace que haya una alta demanda del servicio de transporte de fondos, muchos de los servicios de la gestión del efectivo están siendo realizados por los bancos, por lo que es un potencial de crecimiento, y Loomis tiene una amplia experiencia de muchos años en el negocio del transporte de fondos en el mercado español, que, desde una perspectiva empresarial, tiene fuertes conexiones con el mercado latinoamericano. Esta adquisición es la quinta que realiza Loomis desde que se anunció su nueva estrategia en el año 2010. Se espera de ‘Vigencia’ una contribución positiva en los beneficios de Loomis en este mismo año 2012. Completa la información AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla