viernes, 18 de mayo de 2012


Os informamos de los acuerdos alcanzados con fecha 16 de Mayo de 2012 en la Delegación de Securitas Sevilla entre el Pleno del Comité y la Dirección de la Empresa con el objeto de garantizar los puestos de trabajo de TODA la plantilla para el año 2012, pacto que ha sido suscrito con el Visto Bueno del 100% de la representación social (CSIF, CC.OO, SPV, UGT, USO Y STS-A). Para llegar a este punto de encuentro, han sido necesarias varias reuniones de trabajo entre la representación empresarial y la de los trabajadores, en donde se fue constatando la problemática existente en la Delegación de Sevilla con respecto al excedente de vigilantes sin cuadrantes ni puestos asignados, con un total de 50 trabajadores afectados hasta la fecha, y con previsiones de incrementarse negativamente a corto plazo, pues los clientes siguen recortando horas de facturación, especialmente en el entorno de la Administración Pública.

Los precedentes de lo ocurrido en otras delegaciones de Securitas nos hacían prever un escenario altamente preocupante, ya que la legislación aprobada recientemente en la Reforma Laboral por el Gobierno de España permite a los empresarios adoptar con total libertad medidas agresivas y lesivas para el conjunto de los trabajadores, y que en más de una ocasión ha acabado materializándose en un número elevado de personas sin trabajo, mediante la forma del despido colectivo. En Sevilla se ha realizado un gran esfuerzo por ambas partes para evitar abultar las listas del paro con algunos de nuestros compañeros. Solamente así (desde el consenso y el sentido común) ha sido posible materializar este “acuerdo para el sostenimiento del empleo en Securitas Sevilla para el año 2012”, arreglo en el cual la empresa le pide a los trabajadores su consentimiento para adoptar una serie de medidas operativas y los trabajadores le piden a la empresa garantías y compromiso con el sostenimiento de la actual plantilla de vigilantes, que según el último censo aportado ronda los 750 empleados.

El acuerdo recoge que para el segundo semestre de 2012, es decir de Julio a Diciembre, se pacta establecer una fórmula alternativa de cálculo de la jornada mensual, que afectará al total de la plantilla de personal habilitado. Este acuerdo queda extinguido a su vencimiento (31/12/2012) sin previa denuncia de ninguna de las partes. Se expresa de acuerdo con el siguiente desglose:

-Meses de Julio y Agosto: 180 horas de trabajo efectivo.
-Meses de Septiembre y diciembre: 162 horas de trabajo efectivo.
-Meses de Octubre y Noviembre: 144 horas de trabajo efectivo.

Todo ello se acomete con el objeto de sacar el máximo rendimiento posible a las horas disponibles en la delegación y garantizar así trabajo efectivo para la totalidad de los vigilantes de seguridad. En cualquier caso, se acuerda que el número de horas del cómputo para el periodo objeto del acuerdo será como mínimo de 972 horas. De igual manera se acuerda que la Dirección de la Empresa remitirá en breve una comunicación interna a todo el personal afectado por el presente acuerdo, explicándoles pormenorizadamente el alcance del mismo.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhora Buena a los miembros del Comite de Empresa que han negociado este acuerdo con solidaria humanidad.
Creo que comenzamos a ser referecia y punto de mira de otros muchos compañeros y empresas del sector.No los defraudemos.
Gracias, de un compañeros veterano de las tricheras.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by www.selkhmet.com to SPV en Securitas Sevilla