viernes, 9 de diciembre de 2011


SECURITAS contribuye a implantar en La Alhambra un sistema integral de seguridad de última tecnología y pionero en el ámbito del patrimonio.

La Alhambra de Granada inicia el camino para convertirse en el Monumento más seguro de España, gracias a la implantación de un sistema integral de seguridad para la protección de personas, los bienes y la información. Con una inversión de 1.800.000€, el Sistema Integral de Seguridad de la Alhambra permitirá la gestión de dispositivos de vigilancia, control de accesos y autoprotección tanto de los visitantes como de las personas que trabajan en el recinto.

Para hacer realidad este sistema de seguridad de última tecnología ha sido necesario instalar una red de conexiones inexistentes en la Alhambra, al tratarse de un lugar construido en la Edad Media, mediante fibra óptica y conexión Wi-Fi. Entre las acciones más novedosas del Sistema destacan la posibilidad de solucionar incidencias de los visitantes en los controles de acceso durante su estancia en el recinto y la posibilidad de detectar, en cualquier momento, una emergencia con los grupos de turismo organizado, a través de un sistema de localización de las personas que minimiza los tiempos de actuación. 
La coordinación del Sistema se llevará a cabo desde el Centro de Control de Seguridad, ubicado en el Edificio de Huerta de Fuentepeña, que se ha dotado con una sala de control desde la que se gestiona y monitoriza toda la información que proporcionan las cámaras instaladas en todo el recorrido.

Otra de las novedades de este plan es garantizar también la seguridad de la información para la autenticación, confidencialidad, integridad, disponibilidad y auditabilidad de la misma y de este modo hacer frente al impacto de fallos, accesos no autorizados, fugas de información, vandalismo y cualquier otro tipo de incidencias de seguridad. Para el desarrollo de este proyecto se ha contado con la colaboración de profesionales y empresas de alto prestigio en el ámbito de la Seguridad, Autoprotección y la Prevención de Riesgos Laborales, la Consultoría y las Nuevas Tecnologías. Entre ellas Simave Seguridad, Securitas Seguridad España S.A, Servitickets, BPP-INNOVES S.L, Novotec Consultores S.A, AREMAT S.L., Bados Navarro, Afersa, Global Retail, Novomedia, M.J. Cerrajeros, Construcciones Otero y Abel Bermúdez del Valle.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla