viernes, 16 de diciembre de 2011

SECURITAS no da la "paga de Navidad" en Puerto Rico
“Si las empresas de seguridad tuviéramos que pagar el bono de navidad en su totalidad, tendríamos que cerrar”, manifestó Jessica Santiago, gerente de Recursos Humanos de Securitas Security Services of Puerto Rico. Es una de las 762 empresas que solicitaron al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) les eximiera del pago de bono de Navidad este año. El DTRH le concedió la exención a esta agencia de guardias de seguridad, pero de manera parcial.
La empresa, que emplea a 1,000 personas, no tendrá que pagar los $600 de bono; pero sí una cifra equivalente al 15% de la ganancia generada este año. La decisión se basó en este caso, así como en todos los demás, en un análisis de los estados financieros presentados. Para eximirlos, se analiza el nivel de ganancias del negocio, el número de empleados y si está en la Corte de Quiebras. No es la primera vez que Securitas solicita la exención, según la ejecutiva de Recursos Humanos, pues lo ha pedido ininterrumpidamente desde el año 2007, cuando el bono aumentó de $300 a $450.
Según Santiago, las compañías de guardias de seguridad, por lo general, emplean a un gran número de personas, por lo que el pago de un bono de $600 por empleado resulta oneroso. Sobre todo, porque estas empresas no venden un producto, al que pueden aumentarle el precio, sino que ofrecen un servicio. “Por la gran cantidad de empleados que tenemos, siempre tenemos que pedir la exoneración, porque si no lo hiciéramos estaríamos obligados a cerrar”.
Los empleados que tienen derecho a disfrutar del bono son los que trabajaron, al menos, 700 horas durante este año. La cantidad de bono a pagar depende del número de empleados que laboren en la compañía. Si hay 15 empleados o menos, el patrono pagará el 3% del salario hasta $10,000, hasta un máximo de $300. Si son más de 15, el porcentaje a pagar es el 6% del salario, hasta un máximo de $600.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla