martes, 12 de junio de 2012


Seguro que muchos de ustedes os acordáis del compañero Paco Benitez. En el verano del 2011 sufrió un grave accidente a los pocos minutos de salir a trabajar de su servicio (SEDIASA) localizado en el Polígono Industrial de la Isla. Un conductor arrolló la marquesina donde estaba esperando Paco para coger el autobús. La normativa laboral vigente cataloga estos tipo de sucesos como "accidente de trabajo in itinere" es decir, aquel que le ocurre al trabajador en el desplazamiento desde su domicilio hasta su lugar de trabajo, y viceversa, a condición de que el trabajador no haya interrumpido el trayecto por causas ajenas al trabajo. Este tipo de accidente se asimila, en cuanto a sus consecuencias legales, a un accidente acaecido en el propio centro de trabajo por haber sido debido a la necesidad de trasladarse del trabajador con motivo de su empleo.

Han sido más de 10 meses de baja laboral, donde el compañero ha estado luchando por restablecer plenamente su salud y curarse de las graves lesiones ocasionadas por el atropello de coche. Recientemente le fue concedida el "alta médica" y se dirigió a sus responsables operativos para reincorporarse a Securitas, siéndole asignado su antiguo puesto en las instalaciones de SEDIASA. Paco intentó sacar su faena con profesionalidad, pero el recuerdo del grave accidente sufrido no paraba de rondarle la cabeza, pues tenía que pasar por el mismo sitio donde ocurrieron los hechos.

Paco tuvo que ser ingresado en urgencias debido al estrés generado al tener que recordar el grave accidente, de paso a su puesto de trabajo. Con tal motivo SPV solicitó a Securitas (de acuerdo y con conocimiento del trabajador) el cambio a otro servicio, pues el tener que recordar contínuamente (cada día que entra de servicio) los graves sucesos que casi le cuestan la vida no es lo más recomendable para su salud. Esperamos y deseamos que los responsables operativos de Paco tengan la sensibilidad necesaria para estudiar una petición de este tipo, y que se le dé una salida razonable a la solicitud planteada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla