miércoles, 13 de junio de 2012


Securitas Transport Aviation pide el cese de los administradores del aeropuerto de Ciudad Real 

Uno de los acreedores del Aeropuerto de Ciudad Real ha solicitado el cese de los tres administradores concursales por "mala gestión y por incrementar la deuda y no dar ningún tipo de solución", según la incidencia concursal presentada por uno de los acreedores. Securitas recoge en su escrito que en diciembre de 2011 reclamó el pago de los créditos contra la masa que ascendían a 915.874 euros. A cambio, según Securitas, la respuesta que obtuvo de la administración concursal fue que sería apercibida "con acciones penales sino prestaba los servicios gratuitamente y aguantaba la situación". Este escrito denuncia el desinterés de la administración concursal en "el cumplimiento de su mandato" y solicita al juez que dirige el concurso que designe nuevos administradores. 

En este sentido, la incidencia, presentada en el Juzgado de lo Mercantil númeor 4 de Ciudad Real, critica que los administradores "no están tomando las medidas necesarias para procurar la satisfacción de los acreedores" ni tampoco están realizando las gestiones oportunas para "obtener liquidez" y añade que "no han sido prudentes y no son los idóneos para esta función". 

Securitas Transport Aviation Security informa en su escrito que recientemente el juzgado de lo Mercantil número 10 de Madrid decidió el 14 de mayo cesar a uno de los administradores concursales, José Joaquín Navarro Rubio, por incompatibilidad en el concurso de Montreal, al ser esta misma empresa la que solicitó el concurso de acreedores necesario de CR Aeropuertos en 2009. Securitas ha prestado sus servicios en el aeropuerto de Ciudad Real hasta finales de mayo, cuando la administración concursal decidió prescindir de todas las empresas externas y unificarlas en una UTE para los servicios de seguridad, mantenimiento y limpieza. En la actualidad, el Aeropuerto Central Ciudad Real, inmerso en un concurso de acreedores desde junio de 2010, permanece cerrado y sin actividad y con tan solo una docena de trabajadores de seguridad, mantenimiento y personal administrativo. 


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