lunes, 25 de junio de 2012


Como ya informamos puntualmente Ver información reunión Comité 5/VI/2012 AQUÍ el Pleno del Comité de Empresa de Securitas Sevilla, en su reunión de 5 de Junio de 2012 acordó enviar una comunicación a la dirección expresando su rechazo al documento "Acuerdo de calendario y planificación de vacaciones anuales 2013 y sucesivos" presentado por los sres gerentes Llerá y Primo. Asimismo se concretó una nueva reunión para el próximo 18 de Junio, con el objetivo de consensuar y redactar entre todos los sindicatos un modelo unitario de propuesta vacacional alternativa al que se está fomentando desde la dirección de Securitas, donde se puedan combinar las exigencias de las nuevas normativas laborales con el interés general de los trabajadores, especialmente a la hora de ofrecer garantías para que los trabajadores puedan seguir escoger las vacaciones estivales y hacerlas coincidir con el resto de su familia.

Con este objetivo quedamos citados para el 18, pero la mañana no se desarrolló como todos esperábamos... En vez de comenzar a redactar entre todos la alternativa vacacional de la parte social para 2013, la reunión no acababa de empezar. El Sr. Presidente nos comunicó que la empresa quería intervenir de nuevo en el Pleno, y que estábamos a la espera del gerente Sr. Llerá, que no acababa de llegar.


Pasaban más de las once de la mañana cuando la empresa entró en la reunión, hasta ese momento todo el tiempo perdido. Los Sres gerentes Llerá y Primo intentaron negociar sobre la marcha un cuadro vacacional que el comité todavía no tenía maduro y que, supuestamente era el objetivo de la reunión, y no reunirnos nuevamente con la empresa. Además insistían en que no se podía dejar para septiembre unas negociaciones de este tipo, a lo que nosotros le manifestamos que en Septiembre estábamos en plazo para llegar a un acuerdo (el cuadro vacacional tiene que estar cerrado con dos meses de antelación antes de final de año)

Finalmente el Comité de Empresa quedó emplazado para el 5 de Julio para seguir tratando internamente este tema (sin más interferencias de la empresa) aprovechando que ese mismo día se reúne la comisión para el Seguimiento de los Acuerdos para el sostenimiento del empleo en 2012.


La postura de SPV es clara y así la hemos manifestado ya en otras ocasiones

PRIMERO: SPV se acoge a lo acordado en fecha 5 de junio de 2012 por la totalidad del comité, en el cual comunica a la empresa su intención de madurar la propuesta vacacional "el tiempo que haga falta" y responderle en Septiembre. No se puede entregar una comunicación a la empresa con acuerdos del comité y luego ceder a las primeras de cambio porque te presiona la empresa.

SEGUNDO: SPV apuesta por la elaboración de una propuesta vacacional consensuada entre todos los sindicatos del comité, sin siglas ni acuerdos bajo la mesa. 

TERCERO: Creemos que este tema hay que tratarlo con suma delicadeza porque las vacaciones de los trabajadores son sagradas. Un mal acuerdo puede afectar gravemente a la conciliación de la vida laboral y familiar del conjunto de la plantilla en un periodo tan señalado. Descartamos la posibilidad de ningún "acuerdo express con la empresa" para el día 5 de Julio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla