domingo, 3 de junio de 2012


Securitas se embarca en un proyecto de investigación para crear una innovadora y revolucionaria solución en la lucha contra los robos en hogares y negocios

En una colaboración realizada entre los investigadores principales de la Aalborg University (AAU) y de la Technical University of Denmark (DTU), además de expertos tecnológicos de Securitas y Nabto, Milestone Systems, la compañía de plataforma abierta del software de gestión de video IP, desarrollará una nueva solución de vigilancia de video revolucionaria. La vigilancia de video se podrá usar para prevenir los robos en hogares y áreas ampliamente pobladas, como estaciones de tren y aeropuertos. El proyecto alcanza los 30 millones de coronas danesas para Milestone Systems para el desarrollo de la tecnología de vigilancia de video de próxima generación en cooperación con Nabto, Securitas y dos universidades.

Entre otras cosas, la solución podrá gestionar y buscar metadatos, por lo que será posible descubrir de forma rápida un video específico, por ejemplo todas las grabaciones que contengan coches negros dentro de un periodo de tiempo específico a una distancia de 200 metros del ayuntamiento. La solución dispondrá también de analítica integrada, haciendo que sea posible detectar conductas de movimiento irregulares, como personas no autorizadas que caminan en un patio. Cuando los sistemas tradicionales hacen sonar una alarma en caso de que se produzca un robo o algo similar, esta nueva solución da la alerta antes de que se produzca el asalto. Con este proyecto, Milestone Systems espera desarrollar una solución única que se pueda vender en todo el mundo. 

"Esperamos que la solución ayude a reducir los robos y aumente la tasa de resolución de robos en casas, ya que cada vez es más habitual comprar paquetes de sistemas de seguridad por video para los hogares privados. Al mismo tiempo, la solución producirá un ahorro en costes para la industria, ya que reducirá las respuestas para muchas de las falsas alarmas: Securitas podrá ver de forma rápida si es una alarma real o no lo es", explicó Hans Jørgen Skovgaard, vicepresidente de desarrollo de productos de Milestone Systems. 

Milestone reunirá a los principales expertos de Dinamarca, que podrán contribuir a solventar los retos técnicos que implica el proyecto. Entre los retos tecnológicos está el asegurar la privacidad y la gestión de los cortafuegos en los hogares privados, que son la especialidad de Nabto, además de la gestión práctica de grandes volúmenes de datos. El presupuesto general del proyecto asciende a 29.698.740 coronas danesas Inversión de fondos con una duración de 3 años de desarrollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2011 by RodMac to SPV en Securitas Sevilla